Empresas

Bosonit participa en un proyecto para reducir el impacto del COVID en Europa

La empresa riojana Bosonit participa en el proyecto europeo ‘COVID-X’, diseñado para colaborar con centros sanitarios europeos en la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias. La iniciativa pretende generar un impulso a la recuperación económico-sanitaria de Europa y su objetivo es reducir el impacto de la pandemia en el continente.

El Proyecto invertirá, en un periodo de dos años, 4 millones de euros en treinta soluciones de datos tecnológicas que ayuden a centros sanitarios europeos en el diagnóstico, pronóstico y seguimiento del coronavirus.

Tal y como ha señalado Alberto Sierra, Responsable del proyecto en Bosonit, «con el proyecto ‘COVID-X’ estamos buscando soluciones de datos disruptivas que tengan impacto en la gestión sanitaria y que nos ayuden a hacer frente a los retos que la pandemia nos está poniendo por delante».

Sierra ha añadido que «como responsable de este proyecto en Bosonit creo firmemente en la efectividad del dato como ‘vacuna’ para dar soporte al sistema sanitario».

Junto a Bosonit, el proyecto ‘COVID-X’ lo ejecuta un consorcio europeo formado por nueve socios más de siete países diferentes. Este consorcio está formado por: F6S (Irlanda), Australo (España), Civitta (Lituania), Intrasoft International (Luxemburgo), Eight Bells (Chipre), Universidad Politécnica de Madrid (España), Hospital de Investigación Humanitas (Italia), Servicio Madrileño de Salud (España) e Instituto Karolinska (Suecia).

Además de la ayuda financiera que recibirán, las empresas seleccionadas, formarán parte de un programa de aceleración, coordinado por Bosonit. Entre muchas otras actividades, dentro del proyecto COVID-X, Bosonit liderará la planificación y ejecución del programa de aceleración para las startups y pymes seleccionadas, en colaboración con el resto de los socios del consorcio del proyecto.

Subir