Deportes

El fútbol no profesional, pendiente del COVID-19 para finalizar su temporada

El coronavirus condiciona la continuidad del fútbol no profesional (Segunda B y Tercera). Este jueves, Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol y de la Comisión de Tercera División de la Española, ha admitido que la Federación ya baraja la posible cancelación o aplazamiento de las competiciones deportivas ante el avance de la pandemia.

De hecho, la RFEF ha citado a las territoriales este mismo viernes para debatir la continuidad del fútbol no profesional aunque el punto no figura en el orden del día y, por tanto, no se votará ninguna decisión oficial.

Entre las dieciocho delegaciones territoriales hay posturas diversas, puesto que la pandemia no golpea de la misma forma. En Canarias, los 180 de Incidencia Acumulada no son comparables con los casi 1.500 de Extremadura. Según las fuentes federativas consultadas por NueveCuatroUno, la Riojana no se ha planteado este asunto.

El pasado año, con datos epidemiológicos más favorables, todo el fútbol no profesional quedó suspendido en marzo y no regresó hasta el verano.

Subir