Crisis del Coronavirus

Repunte generalizado: Logroño y Baños de Río Tobía lideran la subida de casos

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos refleja este miércoles un crecimiento generalizado de casos en las principales localidades con una población de más de mil habitantes respecto a la jornada anterior.

La capital de la región, que esta jornada suma 61 casos más, mantiene su tendencia ascendente y se posiciona en los 1.314 activos.

Este martes, Calahorra vuelve a subir posiciones y escala 18 más para situarse en los 190 activos. Baños de Río Tobía es otra de las localidades que más crecen esta jornada con 23 activos más para colocarse en los 58.

La ciudad jarrera, en cambio, experimenta una baja y esta jornada resta ocho casos a la lista. Haro se coloca con 76 activos. Por su parte, Rincón de Soto sube hasta los 77, siete más que el día anterior.

En esta jornada la localidad de Nájera muestra una leve variación ascendente tras subir tres posiciones y colocarse en los 52 activos. Asimismo, Alfaro escala seis posiciones más y se coloca con 69 casos este miércoles.

Tras retomar la tendencia ascendente, Lardero vuelve a sumar dos casos, posicionándose con un total de 51.

En Villamediana de Iregua, este miércoles la evolución muestra una estabilización y el municipio se mantiene en los 48 casos.

Mientras, Ezcaray llega hasta los 26 casos activos, cinco más con los que amaneció este martes.

Navarrete es de las pocas localidades que restan casos esta jornada y lo hace con un activo menos. La localidad se sitúa en los 18.

Arnedo amanece este miércoles con los mismos casos que el día anterior, 23. Aldeanueva de Ebro, por su parte, suma un activo, lo que sitúa a la localidad con los 17 casos.

En el resto de localidades de más de mil habitantes, el virus continúa con leves variaciones respecto a la jornada anterior: Pradejón (13), Autol (29), Nalda (14), Fuenmayor (37), Alberite (21), Albelda de Iregua (16), Cervera Del Río Alhama (5), Santo Domingo de la Calzada (9), Quel (6), Casalarreina (7), Entrena (7), Cenicero (6), Murillo de Río Leza (7), Agoncillo (2) y San Asensio (1).

Subir