La Rioja

El transporte público de La Rioja busca “escalonar” las horas punta

El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, y concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Logroño, Jaime Caballero, han informado este martes sobre las nuevas acciones en el transporte urbano, metropolitano, interurbano y rural ante el COVID-19.

Para incrementar la seguridad, ambas administraciones trabajan para escalonar las horas punta en el transporte público y, para ello, se han dirigido a la Federación de Empresas de La Rioja, a UGT y a CCOO. “Aunque reforcemos el servicio con más medios, debemos actuar sobre la demanda, especialmente, en las horas punta”, ha afirmado Urquía.

El objetivo es contar con el compromiso de las empresas y de los empleados para flexibilizar las horas de entrada y salida a los centros de trabajo, en especial, a primera hora de la mañana y a mediodía para evitar posibles aglomeraciones y reducir así el riesgo de contagio.

Por su parte, Caballero ha explicado que ambas administraciones han consensuado nuevas medidas que buscan reforzar la seguridad y que desde hoy van a estar expuestas en todos los vehículos del transporte público.

Tanto el autobús urbano como metropolitano, interurbano y rural irán acompañados de carteles informativos sobre la normativa anti-COVID. En ellos se incluye la obligatoriedad del uso de las mascarillas (ya en vigor), lavarse las manos con gel hidroalcohólico después de pagar y guardar las distancias de seguridad en todo momento, también durante la subida y la bajada del vehículo, así como permanecer en silencio y no hablar por el teléfono móvil.

También se recuerda a los usuarios que el aforo es limitado y el pasaje debe colocarse exclusivamente en los lugares asignados, así como la necesidad de mantener abiertas las ventanas de ventilación. Y por último se prohíbe fumar en las marquesinas de autobuses mientras se espera.

Subir