La Rioja

La Policía Local de Calahorra se equipa con pistolas Táser

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado por 20.099,21 euros la adquisición de cuatro pistolas Táser para la Policía Local, así como de cámaras y cargas para este nuevo tipo de armamento.

Este contrato surge de la necesidad de dotar a los agentes de la Policía Local de cuatro equipos DEC compatibles con el ya existente que garanticen que en cada turno los policías a cargo dispongan de uno de ellos, puesto que en la detención de sujetos violentos, el uso de estos dispositivos reduce la probabilidad de lesión por parte de los actuantes, lo que disminuye también la posibilidad de lesiones y bajas de los policías.

Además, este tipo de dispositivos permite afrontar con mayor proporcionalidad cualquier situación de peligrosidad tanto para los agentes como para las personas, resolviendo los problemas de manera más rápida y creando el menor daño posible.

Este tipo de dispositivos están especialmente indicados para que los agentes puedan intervenir ante por ejemplo, un arma blanca, objeto contundente de especial peligrosidad, una persona bajo los efectos de las drogas o personas en un estado de nerviosismo extremo.

Los dispositivos electrónicos de control son de lesividad mínima. Generan una incapacidad neuromuscular inmediata y transitoria de una persona violenta sin provocar descargas eléctricas, sino pulsos eléctricos que afecta temporalmente a nervios sensoriales y motores del cuerpo humano.

Con los dispositivos electrónicos de control se potencia la seguridad y protección no solo de la policía, sino también de la sociedad por el motivo de la reducción de los riesgos en una intervención marcada por la violencia, de acuerdo con los principios básicos de actuación de proporcionalidad, oportunidad y congruencia

Subir