Cultura y Sociedad

Javier Cámara, nominado al Goya como mejor actor por ‘Sentimental’

Este sábado ganó el premio Forqué y este lunes ha sido nominado a los Goya. Javier Cámara está de enhorabuena con su interpretación en la película ‘Sentimental’. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha confirmado la nominación del actor riojano a mejor interpretación masculina junto a David Verdaguer (‘Uno para todos’), Ernesto Alterio (‘Un mundo normal’) y Mario Casas (‘No matarás’).

El pasado 30 de octubre llegó a los cines ‘Sentimental’, una comedia llena de ironía que escenifica la tensión de una pareja a punto de estallar. La cinta está protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Antonio San Juan.

Los Premios Goya se entregarán el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. La gala será presentada por Antonio Banderas y María Casado se realizará “con todas las medidas de seguridad”. “Será más austera, completamente distinta al año pasado, pero de la que todos podamos estar orgullosos”, explicaron desde la academia.

Sinopsis

Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana…¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirà la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro… Adaptación cinematográfica de ‘Los vecinos de arriba’, la obra teatral debut de Cesc Gay.

Bernardo Sánchez opta a un ‘cabezón’

La de Javier Cámara no es la única nominación riojana a los Premios Goya 2021. El logroñés Bernardo Sánchez también opta a un galardón en la categoría de Mejor Guion Adaptado, por su adaptación de ‘Los europeos’ de Rafael Azcona.

Subir