La Rioja

El PP presenta enmienda por 3,6 millones de euros en la comarca de Calahorra

Jesus Ángel Garrido, Catalina Bastida y Luis Martínez Portillo han presentado este lunes las enmiendas que el grupo popular llevará a los presupuestos de la región enfocadas a la comarca de Calahorra. El importe de estas enmiendas concretas es de 3,6 millones de euros y están enfocados en “ayudar a los sectores que peor lo están pasando y destinar todos los esfuerzos posibles a la vacunación inmediata”.

Entre las medidas que han planteado para la comarca 2,5 millones de euros van destinados a infraestructuras como en ensanche de la LR-259 entre Ausejo y Alcanadre, la creación de la carretera conocida como la del champiñón que uniría Pradejón y Autol, la mejora de la carretera de Murillo en Calahorra y la que une Quel y Autol y la variante Este de Calahorra que según Luis Martínez Portillo “mejoraría las futuras posibilidades del polígono del Recuenco”.

Además solicitan ayudas directas para la hostelería, el pequeño comercio y los autónomos, impulsar la tarifa plana de los autónomos y la exportación de las empresas riojanas “en un momento de incertidumbre con el Brexit ya aprobado”, ha dicho Jose Ángel Garrido.

De las 522 enmiendas planteadas al presupuesto (“el más enmendado de toda la historia de la comunidad”) con una inversión de 140 millones de euros han elaborado unas enmiendas en las que el 60% de la inversión va destinada a crear mejores condiciones en el tejido económico riojano.

A las enmiendas relacionadas con las infraestructuras se suman 500.000 euros para el colegio de Pradejón, 250.000 euros para la mejora de las retribuciones de Atención Primaria y el equipamiento de la misma, una partida para el inicio del polideportivo de Ausejo y políticas de dinamización comercial por un importe de 60.000 euros.

Pero no solo se ha quedado en la presentación de las enmiendas la rueda de prensa sino que también ha servido para marcar las que según el Partido Popular deberían ser las prioridades del gobierno riojano. “No podemos seguir pidiéndole a la ciudadanía esfuerzos sin tener un calendario de vacunación que haga que las vacunas se pongan en el mismo momento en el que lleguen”, ha dicho Portillo que pide al PSOE “sensibilidad”. “Hay momentos en los que debes hacer lo que debes y no lo que quieres y hay que tener en cuenta a los sectores más desfavorecidos”, ha reiterado.

Catalina Bastida por su parte ha incidido en la importancia de que las medidas se tomen, al menos, informando de antemano a los ayuntamientos. “Hemos tenido la oportunidad, en esta pandemia, de ver que cuando se trabaja conjuntamente las cosas salen mejor”, ha dicho. Sobre la carretera entre Autol y Pradejón ha señalado que “va a favorecer mucho a un sector importante en la zona porque va a acortar tiempos y va a conseguir que se comunique el fresco con la conserva directamente”.

Subir