Deportes

La SD Logroñés vence al Ebro con pocas dudas y muchas certezas

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha ganado al Ebro (3-0), se afianza en la segunda posición del Grupo II-Subgrupo B y da pequeños pasos hacia el fútbol profesional (Primera RFEF), con un encuentro menos que sus rivales. Chacón, Javito y Juanan han doblegado a unos aragoneses que venían con la vitola de favoritos a la capital riojana y con el ex blanquirrojo Álvaro Sánchez en punta de lanza. El conjunto de Albert Aguilá (hoy dirigido por Ricardo Moreno) ha sorprendido a todos pese a ser recién ascendido. Un estilo y una filosofía de club diferentes, que sin duda están dando sus frutos.

Solidez defensiva, mucho trabajo y juego atrevido, sin complejos, sin mirar quien hay delante. Siempre a por la victoria. El primero, a los seis minutos, ha llegado con un testarazo de Chacón tras un saque de esquina. Y el segundo, justo antes del descanso, tras un envío de Óscar Loza rematado al segundo palo por Javito. Erró la defensa maña y eso, ante un equipo en estado de gracia, no tiene remedio. Aparte de la definición, buen fútbol de los locales, hoy sin el capitán e incombustible Miguel Ledo en el once inicial.

Buen fútbol del bloque riojano, con dinamismo y verticalidad. Y cuando casi todo caía, ahí estaba Jero Lario para salvar los muebles. El meta lorquí ya se ha convertido en uno de los mejores de la categoría por méritos propios. En esta ocasión, ha tenido que despejar dos disparos de Sebas Moyano. En la recta final, debut de Juanan Sánchez y un tanto para caer de pie. En la cresta de una ola que circula hacia la Primera RFEF. Quedan nueve jornadas y el equipo visitará a la Mutilvera durante el próximo fin de semana.

Subir