CARTA AL DIRECTOR

‘A todos los héroes con bata que nos cuidan’

El 12 de octubre fue un día muy duro para nosotros y nuestra familia. A través de Urgencias llegamos a esta planta séptima del Hospital San Pedro, tan conocido en estos días… Éramos positivos en COVID e ingresábamos con un cuadro de neumonía. Parece que el mundo se te viene encima, o eso les debió parecer a todos nuestros familiares que se quedaban en casa, pero la verdad es que te encuentras tan mal que solo quieres una mejoría, poder respirar y no cansarte en cada bocanada.

Gracias a la empatía de los doctores que nos atienden en Urgencias se decidió ingresarnos juntos. Somos un matrimonio, y en ese momento solo pensábamos que por lo menos estábamos juntos y nos teníamos el uno al otro. Pero la vida nos tenía deparado algún susto más y Julián sufrió una crisis respiratoria que le hico ingresar en la UCI. A la ausencia de familiares a visitarte, se le suma el vacío de quedarte solo.

Y en esos momentos de soledad en una habitación de hospital y de desesperación en una casa junto a un teléfono, cuando los tan renombrados héroes con bata aparecen y con una empatía, amabilidad, tranquilidad y paciencia infinita te transmiten la situación: “Está estable”, “hay que esperar”, “mejorará”,… y otras muchas palabras que dentro de la gravedad te animan a tener esperanza.

Durante todo este tiempo también hay otros héroes que comparten protagonismo, esos que entran en estas habitaciones aisladas, toman tu temperatura y con cualquier gesto te comunican que vas a mejor. Héroes que se disponen a ayudar incluso para poder articular una cama que no funciona. Ahí se disponen tres enfermeras, a ayudar como sea.

Esas palabras de ánimo que transmite la señora que pasa limpiando y te da conversación y ánimos. “Que todo va a salir bien…”. Ahora, desde casa, por fin los dos, solos nos queda daros unas infinitas gracias y mucho ánimo y fuerza para que podáis seguir siendo los mejores, prestando un servicio inmejorable. Y que el cansancio y el desánimo no os ganen la batalla contra el COVID. Sois nuestros héroes.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir