La Rioja

Caixabank, líder en Bizum con más de 10.000 usuarios en La Rioja

CaixaBank ha cerrado 2020 con más de 3 millones de clientes registrados en Bizum, lo que la convierte en la entidad líder en número de usuarios, con una cuota del 22,7 por ciento. Además, el porcentaje de uso es muy alto, y es que del total de clientes de CaixaBank dados de alta en el servicio de pagos, más del 90 por ciento la han utilizado en los últimos tres meses.

En La Rioja, 10.592 clientes de la entidad han utilizado Bizum en el último trimestre, lo que supone un incremento del 157 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y un 21 por ciento de crecimiento comparado con el trimestre anterior.

De estos, más de 2.400 son clientes de imagin que han utilizado este servicio en el último trimestre, lo que representa un aumento del 122 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. Incremento que supera la media nacional, que se sitúa en un 118 por ciento.

En este caos, el crecimiento respecto al último trimestre de 2019 representa un 156 por ciento. En los últimos tres meses, los clientes de la entidad han realizado casi 33 millones de operaciones por un importe de más de 1.500 millones de euros, lo que representa haber participado en el 38 por ciento del total de operaciones de Bizum.

El éxito del servicio se basa en su “conveniencia de uso, la rapidez, la seguridad y la sencillez, con una buena experiencia de usuario”. Además, los clientes tienen la posibilidad de hacer donaciones a más de 2.500 ONG y comprar en más de 8.000 comercios ‘online’ activos, de los que más de 1.300 son gestionados por el grupo CaixaBank.

Esta operativa se suma al resto de servicios de Bizum como solicitudes o envíos múltiples de dinero, integración con los principales servicios de voz, repartir el ticket de una compra realizada con las aplicaciones de CaixaBank y la portabilidad de cuentas de otras entidades.

Subir