La Rioja

Cae en Logroño la reina de la navaja: siete robos en diez días

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a la presunta autora de siete robos con violencia e intimidación a punta de navaja. Los hechos han ocurrido en tan solo diez días junto a establecimientos comerciales. Desde el 21 de diciembre hasta el 2 de enero. Los agentes detuvieron a la mujer el pasado martes cuando salía de una de sus viviendas.

La ‘Operación Candy’ arrancó tras la denuncia interpuesta por la primera de las víctimas, quien sufrió un atraco en una tienda de la calle Portales. Posteriormente, la autora actuó en otros seis atracos: 28 de diciembre, dos el día 29 de diciembre, 30 de diciembre, 1 y 2 de enero.

Las víctimas relataron a la policía hechos muy similares. La autora accedía al local amenazando a la cajera para que le entregara el dinero de la caja, bien mostrando un arma blanca o afirmando portar una. Los investigadores observaron una serie de nexos comunes entre todas ellas como la franja horaria, los distritos donde se cometían los hechos, las características físicas de la presunta autora y el “modus operandi”.

En todos los hechos denunciados, los testimonios de las víctimas apuntaban en la misma dirección y presentaban características similares. Los robos ocurrían en pequeños locales ubicados en el centro, regentados en el momento en el que suceden los hechos por una única empleada (siempre una mujer). Además, se concentraban en dos franjas horarias muy delimitadas. Entre las 12 y las 14:15 horas y a la última hora de la tarde entre las 19:45 y las 21:45 horas.

Dispositivo de detención

Los agentes pusieron en marcha dos dispositivos paralelos para dar con ella. Uno enfocado a la prevención de estos delitos y el otro enfocado a la total identificación, localización y detención de la autora.

Al día siguiente de la detención, la Policía Nacional registró las dos viviendas que posee en Logroño. Le incautaron, entre otros efectos, la ropa que portaba en los diferentes atracos y las navajas y cutter que utilizaba para cometer los diferentes atracos.

La detenida es una logroñesa de 42 años a la que le constan dos detenciones por hechos diferentes a los relatados. Este viernes ha pasado a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias policiales.

Subir