La Rioja

El PP presenta 560 correcciones al Presupuesto «más enmendado de La Rioja»

El presidente del Partido Popular de la Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado este jueves que «si la vacuna del COVID-19 es importante en el ámbito sanitario, los Presupuestos de La Rioja para 2021 lo son en la recuperación económica y social de la comunidad». Por este motivo, su formación ha registrado 560 enmiendas, entre las que ha destacado las dirigidas a destinar los casi 3 millones de euros anuales (12 en el conjunto de la Legislatura) de sobrecoste del Gobierno de Andreu en altos cargos y asesores (30 más que el anterior Gobierno Regional del PP) a apoyar a los autónomos riojanos, «tan denostados y necesitados de ayudas directas en estos momentos».

«Los que no iban a dejar a nadie atrás, resulta que no van a dejar a nadie en pie, salvo a Mario Herrera, que, contra viento y marea sigue aferrado a su cargo y a su nula ejemplaridad», ha criticado Ceniceros, acusando a Andreu de ser «incapaz de ejercer su autoridad para ahorrarnos este bochornoso espectáculo a los riojanos».

El líder de la oposición critica que «no hay ni rastro de ese Gobierno honesto y ejemplar que predicaba la presidenta. Por ese motivo hemos presentado una enmienda para que las retribuciones del director general de Participación, Servicios de Atención a la Ciudadanía y Derechos Humanos, Mario Herrera, se destinen a incrementar la partida para combatir la pobreza energética». A este respecto, también ha confiado en que, en el primer pleno del Parlamento, cuando se debata la solicitud de reprobación presentada por el Grupo Popular registrada el pasado 4 de enero, obtenga 32 votos.

A su vez, ha subrayado otra enmienda que elimina 30 de las 40 partidas dispersas en las cuentas destinadas a Publicidad y Propaganda para incrementar las ayudas a Instituciones como Cáritas, Cocina Económica, Banco de Alimento, la Federación Riojana de Voluntariado o Rioja Acoge.

Las 560 enmiendas presentadas por el Grupo Popular modifican 140 millones de euros de los Presupuestos de La Rioja para 2021 que se tramitan en la Cámara regional. «Unos Presupuestos de Andreu para 2021 que son los más enmendados de la historia de la comunidad, tanto por el número de enmiendas como por su importe», ha resaltado.

«No existen recetas mágicas para superar la pandemia, pero sí hay políticas que funcionan mejor. Y otras, las socialistas, que directamente lastran la recuperación. Desde la lealtad y la responsabilidad, ofrecemos propuestas para reactivar La Rioja, inmersa en una crisis económica, sanitaria y social sin precedentes. Esperamos que la presidenta, que tanto presume de diálogo y de alcanzar acuerdos, tenga a bien estudiar nuestras propuestas, que son objetivamente buenas para esta comunidad», ha apuntado José Ignacio Ceniceros.

Del mismo modo, ha puesto el acento en que «esto no va de ideologías, el reto mayúsculo que encara La Rioja es superar las dramáticas consecuencias de pandemia lo antes posible y en las mejores condiciones. Cuanto antes se dé cuenta la presidenta Andreu, mejor para todos los riojanos. Por eso nuestras propuestas van dirigidas a reactivar la economía, recuperar los empleos perdidos, rescatar a los sectores más afectados (hostelería, comercio…), impulsar planes de ayudas directas a autónomos y PYMES, promover mejoras en servicios básicos esenciales, aumentar las plantillas en salud y educación, corregir el gasto público desenfrenado del Ejecutivo de Andreu, reducir el número de Altos Cargos y asesores, así como eliminar agencias públicas de colocación del PSOE», ha concluido.

Subir