La Rioja

Podemos vuelve a pedir la dimisión a “su” director general Mario Herrera

Podemos La Rioja ha emitido un comunicado este jueves para volver a dejar clara su posición como partido en el conocido como ‘Caso Herrera’ o ‘Sojuela Gate’. “Podemos decirlo más alto, pero no más claro: consideramos inaplazable la dimisión de Mario Herrera y, en caso de que no se produzca, su cese como director general del Gobierno de La Rioja”.

“Como bien declaró la presidenta de La Rioja, ella se debe a un pacto firmado por tres partidos. Podemos es uno de esos partidos y nos reafirmamos en la lealtad a ese pacto. Nuestra decisión está clara: no creemos que Mario Herrera deba continuar ni un día más en su puesto en el Gobierno de La Rioja, pero no tenemos la capacidad para cesarle”, han añadido desde la formación morada.

Podemos ha aclarado que como partido es “consecuente” con sus acciones y “claro” en sus decisiones, pero que no tiene la capacidad, que corresponde al Consejo de Gobierno que preside Concha Andreu, de darles forma.

Por ello, Arantxa Carrero solicitó el pasado 5 de enero una reunión con la jefa del Ejecutivo regional para tratar entre otros este asunto. “Por respeto a la figura de la presidenta, creíamos que era ese el mejor camino para hacer realidad “de manera leal”, como reivindica también Concha Andreu, el compromiso de los tres partidos que sustentan su gobierno con el menor coste posible y la mayor celeridad”.

“El asunto Herrera debe de ser zanjado. Resulta imprescindible para que los partidos firmantes del pacto de gobierno y el propio gobierno afrontemos sin ruidos la situación en nuestra comunidad de la pandemia, la vacunación, la necesidad de refuerzo del sistema sanitario público, la reversión al mismo de los servicios privatizados o externalizados que lo debilitaron, la reactivación económica, la ampliación del escudo social que ampare a todos aquellos que hoy, directa o indirectamente, sufren las consecuencias de la crisis sanitaria y económica. En fin, lo que de verdad preocupa a la ciudadanía riojana y lo que es nuestra prioridad política más allá de estos “sainetes””, han concluido desde Podemos.

Subir