Deportes

El vicepresidente del Logroñés hace historia en el Dakar

Kilian Revuelta, no ha pasado de puntillas en su primera participación en el Rally Dakar. El vicepresidente del consejo de administración de la Unión Deportiva Logroñés se ha convertido en el primer español en conquistar una etapa del rally más prestigioso del planeta en su modalidad clásica.

Revuelta y su copiloto Óscar Sánchez cruzaron al volante de su Toyota Land Cruiser en primer lugar en la décima etapa (709 kilómetros) y escalan hasta la sexta posición de la clasificación general de la prueba.

Kilian Revuelta (centro), en un acto institucional de LaLiga.

“Desde sus inicios he sido un fan incondicional del Dakar y lo he visto siempre como una meta inalcanzable, pero gracias a esta nueva categoría Classic se ha abierto la puerta para la realización del sueño de participar. No conozco absolutamente nada de los terrenos de Arabia, pero la navegación es uno de mis hobbies y puntos fuertes y realizo muchos ‘roadbooks’ para entrenar con los amigos”, aseguraba Revuelta antes de tomar la salida en la primera etapa”.

A priori, el objetivo principal era “divertirnos y disfrutar de la experiencia y si lo acabamos y nos clasificamos bien, pues mejor que mejor…”. Ahora, con su nombre inscrito en la historia de la prueba, el sueño se ha convertido en realidad.

Subir