Crisis del Coronavirus

Las primeras dosis de la vacuna llegan a la residencia de ancianos de Autol

El programa de vacunación en La Rioja continúa con el plan establecido pese al temporal provocado por la borrasca ‘Filomena’. Este domingo, Autol ha recibido al equipo de sanitarios que portaban los medicamentos para vacunar a los usuarios y trabajadores de la residencia municipal Nuestra Señora de Yerga.

La alcaldesa de Autos, Catalina Bastida ha agradecido a su llegada a los sanitarios y ha expresado sentirse “orgullosa de quienes lo estáis haciendo posible, porque hoy no nos cabían más nervios a todos”.

Bastida ha mandado un mensaje de felicidad y tranquilidad a los familiares de los ancianos y les ha explicado que “este domingo es la primera vacuna, hasta el 31 de enero que vendrá la segunda dosis para más tarde alcanzar la inmunidad”.

Además, la alcaldesa ha agradecido “a todos los que, a pesar del mal tiempo ha hecho posible que esto ocurra: al servicio de carreteras, Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Autol… porque desde primera hora de la mañana hemos tenido los accesos limpios de nieve para que el equipo de vacunas pusieran llegar con seguridad”.

Tampoco ha querido olvidarse de Cruz Roja y Guardia Civil que “han acompañado a los seis profesionales que han venido y, por supuesto, al personal de la residencia por ponerlo todo tan fácil después de tanto tiempo sufriendo lo que no está escrito. Pocas veces lloro, pero en esta ocasión me estoy desahogando. Gracias de todo corazón”.

Subir