La Rioja

El temporal cancela los trenes entre Logroño y Madrid

Ya lo veníamos avisando. Filomena pisa con fuerza en todo el país y también en La Rioja. Los puertos de la región permanecen cerrados y en el tránsito por carretera comienza a darse las primeras complicaciones.

Para aquellos que tenían previsto su viaje en tren hacia la capital deberán esperar. Adif ha suspendido todos los servicios ferroviarios con origen o destino Madrid, tanto Ave como Larga y Media distancia.

Durante la noche se ha se han realizado labores de limpieza en varias estaciones pero las fuertes ventiscas “hacen inútiles todos los trabajos para mantener el servicio”, explica la empresa.

Algunos usuarios que viajaban a primera hora de este sábado desde Logroño han visto cómo se cancelaba el viaje una vez montados en el tren.

Respecto a cuándo será posible reanudar las operaciones, la compañía ha explicado que “en estos momentos, la única previsión es que cuando amaine la fuerza del temporal se intentará volver a actuar sobre las instalaciones para que pudiera circular alguna locomotora exploradora en aquellas líneas con menor acumulación de nieve, pero en todo caso no es posible determinar ninguna hora ni recorrido”.

Subir