La Rioja

Urquía: «La aparición de hielo va a complicar la circulación el domingo»

Después de todo el día trabajando y limpiando la red de carreteras autonómicas de hielo y nieve, los equipos de la Dirección General de Infraestructuras están regresando al parque de carreteras. El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, ha adelantado que a las seis de la mañana volverán a las carreteras.

Hasta entonces, ha insistido Urquía, «desde el Gobierno de La Rioja pedimos encarecidamente a la ciudadanía que permanezca en sus domicilios porque con la llegada de la noche y la bajada de las temperaturas, la aparición de hielo en las carreteras va a complicar aún más la circulación».

Especial atención al área metropolitana de Logroño

Las labores de limpieza se centrarán mañana domingo especialmente en el área metropolitana de Logroño con el fin de garantizar el tránsito de los autobuses metropolitanos. Este servicio, ha dicho Urquía, «está en principio activado, pero todo dependerá de la evolución de la borrasca».

Asimismo, las actuaciones de los equipos de emergencias y asistencia del Gobierno de La Rioja se volcarán en la limpieza de hielo y nieve de las carreteras de la red autonómica con el fin de facilitar el regreso de la ciudadanía a sus domicilios de cara a la vuelta a las aulas el lunes 11 de enero y a la actividad laboral.

De igual forma, el director general de Infraestructuras ha agradecido el «importante y decisivo» trabajo realizado este sábado por los equipos de emergencias y de asistencias del Gobierno de La Rioja “porque hemos podido mantener cierto grado de movilidad en las carreteras secundarias de La Rioja”. Agradecimiento que también ha hecho extensivo a la ciudadanía “porque al quedarse en casa, han facilitado enormemente el trabajo de todos los equipos de Gobierno de La Rioja”.

Por último, Urquía ha reiterado la necesidad de “permanecer en casa y extremar la precaución, mañana será otro día complicado y, de todos depende que no haya ningún percance”. Las recomendaciones para mañana domingo son similares a las de este sábado, permanecer en los domicilios y coger el coche solo si es estrictamente necesario.

Subir