La Rioja

Un Alvia conectará Logroño con Bilbao y Barcelona a diario desde el lunes

Renfe conectará a partir del próximo lunes las comunidades  de Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña con nuevos servicios transversales de Larga Distancia. La nueva oferta de Renfe implica abrir nuevos orígenes y destinos y crear nuevas combinaciones de viaje, mediante enlaces en las estaciones de León, Miranda de Ebro y Vitoria.

Los precios de los billetes para servicios con enlace se verán reducidos entre un 5 y un 18 por ciento respecto a las tarifas que se aplicaban en los servicios suspendidos a causa de la pandemia originada por el COVID-19. Por otro lado, los titulares de la Tarjeta +Renfe también se beneficiarán de puntos extra, con porcentajes que van desde el 25  hasta el 75 por ciento.

Logroño volverá a conectarse con Barcelona y Bilbao mediante un Alvia diario que sustituye al que circulaba en días alternos tras la declaración del estado de alarma.

Los viajeros de Logroño, Calahorra y Haro podrán utilizar el nuevo Alvia que va de Barcelona a Salamanca y Galicia con enlace en Miranda de Ebro. Este Alvia sustituye al anterior Intercity que dejó de funcionar tras el estado de alarma y permitirá a los riojanos viajar a Burgos, Valladolid, Palencia, Salamanca, León, Ourense, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.

Billetes más baratos

Con el objetivo de incrementar el conjunto de soluciones de viaje disponible para los usuarios, Renfe incluye en su oferta comercial la emisión de billetes combinados para los servicios con enlace. Estas soluciones de viaje tienen asegurado el enlace, lo que significa que si cualquiera de los dos trenes que conforman el viaje tuviera un problema, Renfe se encargaría de gestionarlo.

Los billetes combinados se emiten en un único billete que contiene la información de los dos trenes que lo componen. Este billete tiene un precio inferior respecto a la suma del precio de los billetes individuales, que puede llegar, según los casos, hasta el 18 por ciento.

Además de los descuentos en los precios de los billetes, Renfe también ofertará puntos extra a los titulares de la Tarjeta +Renfe en la compra, con un porcentaje del 25, 50 o 75 por ciento, en función del tiempo de espera en las estaciones donde se realiza el enlace.

Subir