La Rioja

Logroño sustituye sus cuatro autobuses más antiguos por vehículos híbridos

El transporte urbano de Logroño renueva parte de su flota de autobuses con cuatro nuevos vehículos híbridos, que sustituirán a los cuatro más antiguos y contaminantes y se incorporarán próximamente al servicio.

Los nuevos vehículos permitirán mantener temporalmente los actuales para aumentar los refuerzos que actualmente se están realizando para compensar la reducción de aforo en los autobuses debido a la pandemia. Este nuevo modelo de autobús híbrido, uno de los de menor consumo del mercado, permitirá reducir considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como un 8,5 por ciento de ahorro de combustible con respecto a la versión diésel Euro VI.

Con estos nuevos autobuses, de doce metros de longitud y plataforma baja, el servicio municipal de transporte urbano mantendrá un parque móvil formado por 52 unidades, de las que unas 47 se encuentran operativas la mayoría de los días, mientras que el resto se mantiene en reserva para poder realizar servicios de refuerzo o procesos de mantenimiento.

Subir