Crisis del Coronavirus

La incidencia acumulada se sitúa en 350 y La Rioja suma 101 activos más

La Consejería de Salud ha publicado este miércoles la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se ha registrado ninguna muerte por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se mantiene en las 588 personas desde el inicio de la pandemia, 286 pertenecían a residencias de mayores.

La situación en la residencias riojanas se mantiene con las cifras de positivos a cero desde hace más dos semanas y no hay ningún afectado por COVID-19 en ninguno de los 32 centros de la comunidad.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un aumento de la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 937 casos activos por COVID, 101 más que este martes.

En cuanto al dato de incidencia acumulada, este martes se sitúa en los 350,41 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, mientras que en la última semana escala desde los 215 casos de ayer a los 230 que registra este miércoles.

Los datos de presión asistencial de este jornada se sitúan en las 69 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, los mismos que el día anterior. De ellas, 42 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (igual que ayer), 18 en la UCI (dos más que el día anterior) y nueve en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que este martes).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 73 y al 44 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 54 por ciento de ocupación en su conjunto y al 33 por ciento en las camas destinadas a pacientes COVID.

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 15 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 85 personas (una menos que el día anterior).

La región regresa, por tanto, a los registros hospitalarios de mediados de diciembre.

Subir