El astro

La Rioja se prepara para recibir una nevada histórica

Sus Majestades los Reyes Magos tendrán un compañero en la madrugada de este miércoles que les obligará a proveerse de buenos abrigos. Desde el temporal de nieves que inundó la entrada en el nuevo año el pasado viernes, el frío invernal no se ha despegado de La Rioja y este miércoles los termómetros volverán a congelarse.

Las mínimas han alcanzado este martes los 6,6 grados negativos y podrían caer hasta los 9 grados bajo cero, con fuertes heladas en la Ibérica. Pero, ¿de dónde proviene esta lengua de aire frío que va a congelar todos los municipios? La AEMET advierte de la llegada de una borrasca muy profunda, recién nombrada como Filomena, que provocará un temporal de viento, frío y lluvia.

Fuente: Meteosojuela.

“Esa interacción del flujo de aire muy húmedo y relativamente cálido con la masa de aire muy fría en niveles bajos que nos está acompañando desde hace un par de semanas, provocará que
las precipitaciones sean en forma de nieve en cotas relativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular y con acumulaciones que podrán rondar los 20 centímetros”, señalan desde la Agencia.

La Ribera del Ebro tampoco se librará este jueves con el aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas de 4 grados bajo cero durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, mientras que el aviso naranja en la Ibérica alerta de unas temperaturas mínimas de diez grados para la misma jornada en la misma franja horaria.

Previsión para este viernes, 8 de enero, desde la AEMET.

Una previsión que ya augura un fin de semana copado de nuevo por la nieve. La Rioja volverá a cubrirse de blanco a partir de este viernes con cotas que, sorprendentemente, llegarán hasta los 200 metros sobre el nivel del mar. Un temporal que se podrá prolongar hasta el próximo lunes y que obligará a tomar más precauciones en las carreteras.

Subir