La Rioja

Ceniceros: “En un Gobierno del PP, el señor Herrera hubiera sido cesado al instante”

José Ignacio Ceniceros: “En un Gobierno del PP, el señor Herrera hubiera sido cesado al instante”

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado este lunes que “el caso Herrera es ya el caso Andreu. La falta de valentía de la presidenta para atajar de raíz actitudes tan poco ejemplares como la de su director general de Participación la convierten en cómplice de esta forma de actuar”.

“Si Mario Herrera no dimite o no es cesado por Concha Andreu, el PP emprenderá acciones parlamentarias, entre ellas la de solicitar su reprobación en la Cámara Regional”, ha añadido. Ceniceros ha realizado estas afirmaciones tras presidir la reunión del comité de dirección del PP en la que se han abordado diversos asuntos de actualidad regional.

“Cada día que el señor Mario Herrera continúa desempeñando su cargo en el Gobierno de La Rioja, el Gobierno de Concha Andreu es menos ejemplar y menos ético. Una degradación de la institución que representa a todos los riojanos que resulta intolerable e injustificable”, ha subrayado.

En este sentido, ha reiterado la exigencia de dimisión del director general de Participación o su “cese inmediato” ante la falta de explicaciones creíbles sobre el accidente de tráfico que sufrió en la madrugada de Nochevieja.

“Andreu debe ejercer la ejemplaridad que tanto predica y no permitir que Herrera siga un segundo más como miembro de su Gobierno. Fue Andreu quien nombró a Mario Herrera, firmando el Decreto 86/2020, de 3 de septiembre, y es ella quien debe cesarle para que su conducta tan poco ejemplar no empañe a la del resto de miembros del Gobierno de La Rioja”, ha afirmado.

Ceniceros ha reprochado a Andreu “su debilidad manifiesta. En un Gobierno del PP, el señor Herrera hubiera sido cesado al instante”. Con relación a las excusas esgrimidas tanto por Herrera como por Romero, ha señalado que “son incompatibles con quienes ostentan la responsabilidad de transparencia de un gobierno. Con poca legitimidad van a controlar el ejercicio de transparencia del resto de organismos públicos de la Comunidad Autónoma si son los primeros en generar oscuridad e inventar cortinas de humo”.

“Andreu es rehén de la Consejera de Podemos. Su sometimiento a Raquel Romero ha pasado por concederle una consejería; permitir que convirtiera su administración en una agencia de colocación de todos sus negociadores de Castilla-La Mancha; admitir la confusión permanentemente de la actividad de Gobierno y los recursos institucionales con la propaganda partidista; consentir las veleidades de sus cambios de sede, perjudicando al IER y a las fundaciones instaladas en el Palacio de los Chapiteles; contravenir la propia ley de Transparencia, que tienen incluso que modificar en el Parlamento para que asuma esta competencia; y disimular cada vez que se alude a unas viejas alusiones machistas y vejatorias del director general de Participación”, ha añadido.

Subir