La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño plantea subir el precio del billete de autobús y bajar el de los bonos

El Ayuntamiento de Logroño estudia subir el precio del billete de autobús urbano. En concreto, según ha adelantado la Cadena COPE, el coste pasaría de los 72 céntimos por viaje a un euro. Asimismo, para los mayores de 65 años aumentaría de los 0,16 actuales a los 0,25 euros.

El portavoz del consistorio, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado que es una posibilidad que baraja el Equipo de Gobierno, pero que también conllevaría otros ajustes en el precio de los bonos. Es decir, se plantea aumentar el billete “ordinario” y reducir el precio de los citados bonos (el bonobús -mínimo diez viajes- tiene actualmente un coste medio de 0,529 euros por viaje).

El objetivo, ha indicado el concejal en su habitual espacio de los lunes en Radio Rioja (Cadena SER), es fomentar el uso de los bonos, facilitándose así la entrada y salida de forma más rápida en los vehículos. “En el transporte urbano, uno de los aspectos que más dificulta el cumplimiento de los horarios es lo que a veces se entretiene el usuario a la hora de hacer los pagos”.

Por ello, el consistorio impulsará el pago a través de bonos y tarjetas electrónicas. “Hay muchos palos que tocar. La idea es buscar agilidad en beneficio del usuario del transporte urbano, cada vez más necesario para moverse por la ciudad”, ha señalado Cruz-Dunne, poniéndose como horizonte a medio plazo bajar de doce a diez minutos la frecuencia de paso.

Tarifas actuales

Subir