La Rioja

El PP adelantaría al PSOE en La Rioja en unas nuevas generales

Habría ‘sorpasso’ electoral en La Rioja si hoy se celebrasen elecciones a la Presidencia del Gobierno. Así, al menos, se desprende del ‘ElectoPanel’ que este domingo ha publicado Electomania.

La encuesta del portal especializado (que ha recabado más de 90.000 respuestas entre el 28 de diciembre y el 2 de enero) proyecta un relevo al frente de los partidos más votados para unos comicios generales en la comunidad. Así, el Partido Popular adelantaría al PSOE con una horquilla de entre el 36 y el 38 por ciento de los votos (obtuvo el 34,59 % en 2019).

Los socialistas acusarían el desgaste de la pandemia, pero sin grandes estragos, al cosechar entre el 32 y el 34 por ciento de los apoyos (34,59 % en las pasadas elecciones). Vox se confirmaría como la tercera fuerza más votada en La Rioja -con una horquilla del 13 al 15 por ciento de votos (obtuvo 11,59 en los últimos comicios) y Podemos seguiría perdiendo fuerza con entre un 8 y un 9 por ciento de sufragios (entre dos y tres puntos menos que en 2019). Las buenas noticias no llegan aún para Ciudadanos, que en el mejor de los casos igualaría sus resultados de las últimas generales: el ‘ElectoPanel’ le da entre un 6 y un 7 % de apoyos frente al 7,15 por ciento reunido el 10-N.

Pese al ‘sorpasso’ del PP, poco cambiaría la representación riojana en el Congreso de los Diputados, ya que populares y socialistas se repartirían cuatro escaños a partes iguales, lo mismo que los comicios de hace poco más de un año.

Subir