El astro

Las incidencias en Logroño por la nieve: autobús al Cortijo suspendido

Logroño ha amanecido esta mañana cubierta por un manto blanco tras varias horas de incesante nieve. Desde las 22:00 horas de ayer, los cuerpos de Protección Civil y de Bomberos, así como los profesionales de la UTE Logroño Limpio están trabajando para limpiar las calles de la ciudad y reforzar las tareas preventivas de tratamiento con sal.

‪Ante las previsiones de días muy inestables con variación de la cota de nieve, el Ayuntamiento de Logroño activó ayer, viernes 1 de enero, la fase de alarma del Plan de Nevadas en previsión de los avisos emitidos por Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en La Rioja.

De este modo, en la tarde-noche de ayer se realizaron una actuación preventiva con el esparcimiento de sal en diferentes lugares de la ciudad a través de la UTE Logroño Limpio gracias a dos equipos polivalentes con cuchilla quitanieves y esparcidores de sal, así como 20 carros manuales para distribuir sal en aceras, pasos peatonales, puentes y pasarelas, entre otros lugares que conlleven cierto riesgo para los peatones debido a placas de hielo o nieve.

Debido a las intensa nevada de las últimas horas, un total de siete equipos quitanieves nieves con esparcidores de sal (Protección Civil, Bomberos y UTE Logroño Limpio) llevan trabajando de manera ininterrumpida durante toda la noche. Hasta el momento, se han esparcido 25.000 kg de sal. Estos trabajos continuarán hasta que las calles recuperen la normalidad.

Sal para rampas de garaje

En el Parque de Servicios Municipal, ubicado en la calle Tejeras, 2 (frente al C.C. Parque Rioja), se ha habilitado un puesto de sal para todo el que lo necesite para distribuir en entornos privados como rampas de garaje. Inicialmente, permanecerá abierto al público esta mañana de 10:00 a 14:00 horas.

Autobús urbano dirección a El Cortijo

Debido a la nieve acumulada, la línea de autobús urbano L6 ‘El Cortijo-Centro’ ha sido suspendido temporalmente para la limpieza total de la carretera y su rehabilitación a la mayor brevedad posible.

Subir