Crisis del Coronavirus

El Gobierno no descarta más restricciones en las localidades con cribados

El Gobierno de La Rioja no descarta endurecer las restricciones ‘anti-COVID’ en los municipios más afectados por el repunte de la ola: Haro, Lardero, Navarrete, Calahorra y Autol. Así lo ha explicado este sábado la presidenta Concha Andreu, detallando que los cribados de estas localidades se han dispuesto “para valorar si efectivamente hay núcleos gruesos o aislados y en función de los resultados tomaremos medidas”.

Andreu ha insistido “en la responsabilidad individual para frenar las cadenas de contagio”, subrayando que “dentro de un orden está habiendo mucha responsabilidad, pero cuando falla uno fallamos todos”. “Creo que hay mucha conciencia, máxime cuando estamos viendo ahora que la curva lleva tres días subiendo. Los riojanos saben interpretar esa gráfica y estamos a punto de que haya más personas inmunizadas por la vacuna, por lo que las personas que no lo hacen deberían reflexionar y decidir no llevar a la ciudadanía al colapso de Urgencias”, ha valorado.

La presidenta riojana ha advertido de que “afortunadamente ha bajado el volumen de ingresos en la UCI, pero lo que estamos viendo ahora (en relación al repunte de casos) es lo que dentro de dos semanas llegará a los hospitales”.

Expectativas “cumplidas” con la vacuna

Concha Andreu ha indicado que el dispositivo de vacunación contra el coronavirus “está cumpliendo las expectativas en cuanto a las dosis recibidas”, destacando que “se está siguiendo el calendario según lo previsto”.

Al hilo de esta cuestión, la presidenta ha agradecido “la experiencia de los centros de Atención Primaria y sus profesionales”, cuyo papel ha destacado en el proceso de vacunación.

Subir