Cultura y Sociedad

Arantxa Soroa: “El ‘Cachitos’ de este año va a ser algo muy especial”

Este 31 de diciembre, a partir de las 22:50 horas, tienen una cita ineludible en La 2 de TVE. Por delante casi cuatro horas de buena música y mejor humor en el tradicional programa ‘Cachitos de Hierro y Cromo’ que, un año más, regresa a la sobremesa de Nochevieja con un elenco de voces nacionales.

Al frente de este espacio estrella está la logroñesa Arantxa Soroa, que ya cuenta con siete temporadas a sus espaldas, las dos últimas como directora. “En esta ocasión va a ser algo muy especial porque, además de las risas, vamos a hacer un gran homenaje a la industria musical que este año, a causa del COVID-19, se ha visto tan afectada”, señala.

Así, la música en directo protagonizará la primera parte del programa, ‘Cachitos FEST’, donde se sucederán actuaciones musicales con el fin de compensar al público telespectador la escasez de música en directo que ha habido durante este año. Virginia Díaz, con la ayuda de Eduardo Sáenz de Cabezón y Mikel Iturriaga, presentarán un repertorio de artistas no deja indiferente a nadie: La La Love You, Sidonie & Delaporte, Estopa, Alizzz & Amaia, Ptazeta, …

¿Que no se puede salir? ¿Que hay toque de queda? Pues el plan sigue después de las campanadas en La 2 con ‘Nochevieja a Cachitos’. Tres horas de una medicina imbatible para curar el alma: música y humor. Actuaciones musicales del magnífico archivo de RTVE acompañadas de los mejores rótulos de la tele. El mejor remedio para decir adiós a doce meses olvidables”. Así presentan la segunda parte de la noche donde no serán pocas las referencias a la pandemia en sus rótulos elementos clave para alcanzar el éxito del programa y esa “complicidad” con los telespectadores.

Prefiere no aventurarse en los índices de audiencias y en cómo las restricciones horarias y de seguridad van a afectar en este año donde las cenas de Nochevieja van a ser totalmente diferentes y los cotillones se sustituirán por una noche al resguardo, pero seguro que más gente de la cuenta se levanta del sofá para rememorar, a buen ritmo, tiempos pasados. Porque ya lo decía Soroa en una entrevista anterior a este periódico, y es que el programa aúna “nostalgia, humor, información y sociología”.

Subir