La Rioja

‘ConejoLoco Festival’: campanadas solidarias a ritmo de DJ

Desde primeros de este mes de diciembre, ConejoLoco Festival lanzó la campaña solidaria ‘ConejoLoco compartiendo ilusión’ en favor del Banco de Alimentos de La Rioja, a la que diferentes entidades y personalidades públicas se han sumado grabando vídeos animando a disfrutar de un concierto especial en un año muy extraño.

Deportistas como Titín III o Patricia Ortega, la escritora Natalia Gómez Navajas y numerosas empresas y entidades se han unido a esta campaña, que también ha tenido el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la presidenta Concha Andreu o el director del IRJ, Paco Rivero.

Este festival se ha grabado en dos escenarios diferentes, cada uno de ellos centrado en la temática del primer capítulo ‘Tree of Life’. Por un lado, en el escenario principal (‘Magic Tree’), el polideportivo municipal de Lardero, que cuenta con una elaborada producción visual, envuelta en la importante escenografía creada por la artista riojana Violeta Morado y un segundo (‘Flight Of Memories’), situado en lo alto de la Casa de iIngenieros de Logroño. Un espectáculo en el que poder disfrutar del Casco Antiguo de la ciudad desde las alturas y revivir así desde el aire el paso de la historia.

Esta es la primera actividad de esta asociación, que ha nacido con el objetivo de organizar eventos “tanto digitales como presenciales”. Y es que el festival se emitirá a través de su propio canal de YouTube, a las 00:30 am del 1 de enero, es decir tras las campanadas de la Nochevieja. Para promocionarlo y recaudar fondos para el Banco de Alimentos de La Rioja, la asociación ConejoLoco Festival solicita la colaboración de la sociedad riojana con aportaciones de donaciones económicas a través de Bizum (código 01637).

Y todo ello porque si bien “en años anteriores los cotillones y el ocio han sido los que han marcado el paso de año, en este 2020 debe ser la solidaridad y la esperanza desde la seguridad de todos”, exponen desde ConejoLoco Festival. Artistas como LoudNoise (Ismael Herrero), los hermanos TGSN y la riojana Steph Brodc son algunos de los que forman el cartel de ‘ConejoLoco’. Riojanos también son los técnicos y diseñadores responsables de la escenografía, “envuelta en la temática de la marca y combinada con los músicos, que dará paso al primero de varios episodios del ‘Tree of Life'”.

Subir