Crisis del Coronavirus

El ‘riojano’ Pello Latasa fue uno de los expertos que coordinó la desescalada

Durante meses ha sido uno de los secretos mejor guardados por parte del Gobierno. “¿Existen realmente? ¿Quiénes son? ¿Por qué se les ha elegido?” han sido algunas de las preguntas más repetidas durante meses desde que nuestro país se aventurase en la desescalada.

Este martes el Ejecutivo central ha dado a conocer la misteriosa nómina del comité de expertos que le asesoró para decidir cómo podían ir avanzando de fases las comunidades y provincias en función de su evolución epidemiológica.

Y entre los expertos había un rostro conocido para la sociedad riojana: Pello Latasa. El actual director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados fue uno de los quince elegidos para determinar los saltos de fase de cada provincia en la desescalada.

Además de ser el principal referente de la gestión de la pandemia en La Rioja desde septiembre (Enrique Ramalle presentó su dimisión el 31 de agosto), Latasa es técnico superior del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (que dirige Fernando Simón) y técnico superior de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

Además de Pello Latasa, el comité de expertos lo componían Fernando Simón, María José Sierra, Berta Suárez Rodríguez, Carmen Varela, Pilar Soler, Elena Vanessa Martínez Sánchez, Lucía García San Miguel, Oscar Pérez Olaso, Susana Monge, Carmen Olmedo, Silvia Rivera, María C. Vázquez, Paloma González Yuste y Javier Segura del Pozo.

Subir