Empresas

Los sindicatos llaman a la huelga en la central térmica de Arrúbal

El comité de empresa de la central térmica situada en Arrúbal (compuesto por UGT y USO) ha convocado siete días de huelga (del 4 al 11 de enero) que afectan a todos los trabajadores de la plantilla para protestar sobre los inminentes despidos en el centro.

Los sindicatos protestan así por las medidas adoptadas por la empresa tras la finalización sin acuerdo del periodo de consultas de la modificación sustancial de condiciones de trabajo, “que van desde modificación de la jornada laboral, turnos, bolsas de horas, vacaciones, etc.”.

“La motivación de la empresa para aplicar estas condiciones de trabajo son unas previsiones económicas a la baja, pero que no han sido acreditadas de ninguna manera”, señala el comité de empresa, que no está de acuerdo “con unas medidas tan drásticas basándose solamente en previsiones y no en certezas, máxime cuando durante los últimos años la planta térmica ha obtenido importantes beneficios, con una plantilla que ya está bajo mínimos”.

ContourGlobal es la propietaria de esta central desde el año 2011 y ya en 2015 hizo una importante reducción de la plantilla de seis personas “con el argumento de que la central estaba muy poco tiempo en funcionamiento.” Contra las previsiones que la empresa hizo en 2015, la central ha trabajado de forma continuada llegando a situarse desde hace dos años entre las empresas con mayor facturación de La Rioja, con solo 32 trabajadores y trabajadoras, apuntan los sindicatos.

El comité de empresa recuerda que la central de Arrúbal es la única gran instalación con estas características existente en La Rioja y se encuentra entre las diez con mayor facturación de la comunidad. “De este modo, de una empresa de tal importancia se espera una mayor responsabilidad tanto con la sociedad como con su plantilla que la que está demostrando”, concluyen.

Subir