Crisis del Coronavirus

El documento actualizado para desplazarte estas navidades

El plan de Navidad del Gobierno de La Rioja incluye el modelo de declaración responsable recogido en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) para aquellos que tengan previsto visitar a sus familiares y allegados. La presidenta Concha Andreu anunció la pasada semana que entre los días 23 y 26, así como desde el 30 de diciembre al 2 de enero, se permitirán los desplazamientos a otros territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas.

– Documento de declaración responsable (PDF).

Estas son las restricciones que se mantendrán durante los próximos días:

– Desde las 00:00 horas del 19 de diciembre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 15 de enero de 2021, la Comunidad Autónoma estará cerrada perimetralmente, salvo por las causas hasta ahora vigentes.

– Durante los días 23 al 26 de diciembre de 2020, y desde el 30 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021, se permiten los desplazamientos a otros territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas. El BOR aclaraba que se podrá retornar al lugar de residencia habitual cualquier día, una medida que se extiende igualmente para quienes cursen estudios fuera del lugar de residencia familiar y regresen a casa para las vacaciones, sea o no su residencia habitual.

– Se mantiene hasta el 15 de enero el horario de restricción de la movilidad nocturna actual entre las 23:00 horas y las 5:00 de la mañana.

– Sin perjuicio de los anterior, entre el 24 y el 25 de diciembre, y en entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, es decir, Nochebuena y Nochevieja, el retorno al lugar de residencia habitual se podrá realizar hasta la 1:30 horas de la madrugada.

– Las celebraciones entre familiares y allegados en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo tendrán un límite de 10 personas como máximo salvo que sean convivientes. Es decir, familias convivientes durante todo el año que superen los 10 miembros.

– Del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, el horario de cierre de bares y cafeterías será a las 20:00 horas, salvo para restaurantes y servicios de comida a domicilio o recogida, cuyo horario se amplía hasta las 23:00 horas. Esta medida se adopta para controlar agrupaciones de personas en las celebraciones previas a los días festivos.

Subir