La Rioja

El Centro de Día Gonzalo de Berceo “os desea Feliz Navidad”

Con el pie derecho, algo rojo y mucha esperanza. Así comenzábamos el 2020, rodeados de familia y amigos en lo que iba a ser “el mejor año de nuestras vidas”. Nada más lejos de la realidad. Días largos, muy largos y diferentes.

Todos, sin excepción, hemos vivido y sufrido los desastres provocados por la pandemia del COVID-19, pero nuestros mayores han sido los más perjudicados. Y precisamente ellos son los que más ganas ‘le han echado’. Desde el centro de día Gonzalo de Berceo, tanto trabajadores como usuarios han realizado un gran esfuerzo por hacer frente a las adversidades garantizando en todo momento la seguridad de todos.

Tras el parón obligado, las puertas del centro volvieron a abrirse el 22 de junio y, a partir de ahí, cumpliendo a rajatabla todas las medidas sanitarias, volvió la actividad al Gonzalo de Berceo. Pintura con mandalas, gimnasia al aire libre, labores en el huerto, yoga, un rincón de lectura y, por supuesto la peluquería. Numerosas actividades que han mantenido el espíritu y la esperanza de resistir a algo que, ni los propios ancianos, supervivientes de una guerra, habían experimentado.

Ahora, a las puertas de la Navidad, usuarios y profesionales del Gonzalo de Berceo han querido “desearos mucha salud y mandaros todo nuestro afecto y cariño” a través de un vídeo donde muestran cómo han pasado este difícil año. De fondo, la música y letra que emocionó a La Rioja durante el confinamiento.

«Resistir es aguantar cuando tu padre se va a luchar por la vida. Resistir es mirar por tus mayores, regalarles toda tu alegría. Salir al balcón y gritar con la fuerza de un titán: ¡Qué vivan los que cuidan! Hoy he visto el corazón de La Rioja y te juro que latía porque esta tierra es pequeñita pero sobra valentía». Un precioso homenaje para los que han estado al pie del cañón durante estos meses.

Subir