Universidad de La Rioja

La UR propone el reto ‘Los 7 valles de La Rioja’ para fomentar la actividad física

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de La Rioja propone, a la comunidad universitaria, el reto ‘Los 7 valles de La Rioja’ para realizar rutas en al menos tres de ellos de entre 8 y 12km.

Aunque el reto no tiene fines competitivos, quienes lleven a cabo al menos tres rutas y lo acrediten antes del 31 de enero de 2021 recibirán un regalo sorpresa. Además, se hará una mención especial a las personas que recorran el mayor número de valles.

El Servicio de Actividades Deportivas ofrece información sobre una serie de rutas de dificultad baja o moderada, de entre 8 a 12 km y desniveles de un máximo de 200 metros, pero que pueden ser modificadas libremente por los participantes en función de su condición física, tiempo disponible, meteorología o conocimiento del entorno.

Esta propuesta permitiría conocer el corazón del valle más occidental de la región en Cuzcurrita de río Tirón; recorrer el Camino de La Herradura que une Ezcaray con algunas de sus aldeas; alcanzar a pie los monasterios Patrimonio de la Humanidad de San Millán de la Cogolla; pasear desde Logroño por el tramo final de la vía romana del Iregua; recorrer la vía verde y las ermitas que rodean el municipio termal de Arnedillo; disfrutar la Reserva de la Biosfera del cañón del río Leza desde Soto en Cameros; y pasear desde Cervera de río Alhama hasta las ruinas del antiguo asentamiento celtibérico de Contrebia Leucade.

Acreditación y seguridad

Una vez completado el reto, quienes deseen acreditarlo deben remitir una foto tipo ‘selfie’ realizada en el punto de control establecido en cada caso. En dichas fotos debe aparecer, al menos, el integrante de la comunidad universitaria que haya participado en la ruta.

Las fotos deben remitirse antes del 31 de enero de 2021 con el asunto “Reto 7 valles de La Rioja” e indicando en el cuerpo del mensaje: nombre, apellidos y DNI de quienes hayan participado. De manera opcional, se sugiere compartir en Instagram la foto/s con la etiqueta #Reto7vallesdeLaRioja.

Además de todas las medidas de protección y seguridad propias de las actividades en la naturaleza, para participar deberán tomarse todas las medidas de protección que dicten las autoridades en cada momento en relación a la pandemia del COVID-19.

El reto se podrá suspender con anterioridad a la fecha prevista en caso de que las autoridades establezcan medidas de tránsito, movilidad o práctica de ejercicio físico al aire libre que afecten al desarrollo de la propuesta.

Subir