Empresas

Unos Premios Mercurio al ingenio, la trayectoria y la solidaridad

El Club de Marketing de La Rioja ha entregado este lunes en el Espacio Lagares de Logroño los Premios Mercurio, que este año han recaído en Conservas Cidacos, Celestina López, Calle Laurel, la ESDIR, AICCOR y David Moreno.

Conservas Cidacos (Autol) ha recibido el galardón Mercurio Empresa Avanzada por “ser un referente de calidad y de gestión” y por su “crecimiento sostenido y su expansión por el mundo, que le ha llevado a tener presencia en China y Perú con factorías de su propiedad, además de las situadas en España, en total más de 580.000 metros cuadrados de producción”.

El Premio Mercurio Ejecutivo ha sido para Celestino López, la nueva directora de la zona norte de Nedgia. “Una trabajadora incansable que ha conseguido llegar a los más altos puestos de dirección de una gran empresa”, destaca el palmarés.

La Calle Laurel ha sido distinguida con el premio Mercurio Marketing, ya que “su estrategia de comunicación en redes sociales ha conseguido, en apenas cuatro años, alcanzar a casi 3 millones de personas sin inversión publicitaria”.

El premio Mercurio Innovación e Iniciativa Empresarial ha recaído en esta edición en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, por ser “una escuela pionera en la metodología innovadora, empleada en la pedagogía de sus másteres en Diseño e Innovación de Calzado y en Diseño Integral de Packaging, para la industria Alimentaria y Vitivinícola, donde son referencia a nivel nacional por su colaboración con las empresas del sector y por la configuración y enfoque de los proyectos que sus alumnos realizan”.

El Club de Marketing ha galardonardo a la Asociación Industria del Calzado y Conexas de La Rioja (AICOR) con el premio Mercurio Compromiso con la Sociedad, con el que reconoce “la rápida respuesta que tuvieron las empresas, sus directivos y sus trabajadores para proporcionar materiales imprescindibles para salvar las vidas de muchas personas”.

Vida Empresarial

Por último, el Premio Mercurio Vida Empresarial de 2020 recae en David Moreno Peña, “una persona entregada a su trabajo, el cual describe como su verdadera pasión. Conocimientos, y cariño que ha trasmitido a sus hijas, Gemma y Paula, que actualmente trabajan en el negocio familiar de la mano de su padre”.

La historia de David Moreno comienza cuando, con 33 años, deja su puesto de trabajo de Ingeniero Técnico en Seat Barcelona y regresa a su pueblo, Badarán, para dedicarse con pasión al mundo del vino. Comienza elaborando sus primeros vinos en pequeñas bodegas del pueblo y en 1988 inicia la construcción de la actual bodega.

Bajo las marcas David Moreno, Monasterio de Yuso, Vobiscum y la futura Vado de la Reina, Bodegas David Moreno se ha especializado en la crianza de vinos tintos, sin olvidar su tradicional elaboración de excelentes rosados y blancos.

Su apuesta por el Enoturismo se remonta a años en los que el término Enoturismo apenas era usado como tal. con la profesionalización de los años, la Bodega se ha adaptado a los tiempos, siendo a día de hoy una de las bodegas más visitadas de Rioja.

David es un hombre trabajador, valiente, generoso, y un magnifico candidato a este galardón. Un visionario que ha creado esta Bodega con mucho esfuerzo, dedicación y mimo. Características que a día de hoy sigue trasmitiendo a todo su equipo y a los miles de visitantes que pasan por las puertas de su casa.

El Presidente del Club de Marketing, D. Juan Ángel Zubeldia, ha entregado este premio acompañado de D. José Luis Marín Melero, Premio Mercurio Vida Empresarial 2019. El Premio lo ha recogido D. David Moreno Peña, Premio Mercurio Vida Empresarial 2020.

Subir