La Rioja

Logroño recupera su conexión con Barcelona en tren y autobús

Pese a las restricciones y la recomendación expresa de quedarse en casa, miles de ciudadanos aguardan con la maleta en la puerta de casa para pasar las vacaciones junto a familiares o allegados. Y en este sentido, los riojanos que tengan Barcelona como destino volverán a contar estas navidades con alternativas al transporte particular.

Porque Alsa ha informado este lunes de que, con motivo de las próximas fiestas de Navidad, reinicia sus operaciones en autobús desde Barcelona a Logroño. Los servicios entre ambas ciudades están programados para los días 22, 23, 29, 30 de diciembre; y el 9 y 10 de enero, con salidas desde Barcelona a las 9 horas y desde Logroño a las 16 horas.

Por ferrocarril también será posible conectar las capitales de La Rioja y Cataluña a partir del 11 de enero. Lo hará a través de la ruta Salamanca-Barcelona del Alvia, cuyos billetes ha puesto la operadora de Renfe a la venta este lunes. El tren circulará a diario entre ambas ciudades, con paradas en Vitoria y Pamplona, lo que permitirá establecer enlaces con Bilbao, Irún y Logroño mediante enlaces que partirán de Miranda y Vitoria.

Renfe ha reorganizado los servicios “transversales” y para ello ha tomando como eje troncal el Alvia que conecta La Coruña y Vigo con Castilla y León (León, Palencia y Burgos) y Cataluña (Barcelona).

Además, la operadora volverá a conectar Asturias con Barcelona y, por primera vez, con el País Vasco y Logroño. Al mismo tiempo, Galicia y ciudades intermedias como León, Palencia y Burgos, se conectarán con el País Vasco y Logroño, si bien el servicio se prestará a través de los enlaces Galicia-Castilla y León-Irún, con enlace en Vitoria; Galicia-Castilla y León-Bilbao, con enlace Miranda de Ebro; Galicia-Castilla y León-Logroño, con enlace en Miranda; y Salamanca-Logroño, con enlace en Miranda de Ebro.

La nueva programación de los servicios ha permitido también generar nuevas relaciones hacia o desde Asturias con Irún, Bilbao y Logroño con enlaces en León o Miranda de Ebro.

Billetes combinados

Los billetes combinados se emiten en un único billete que contiene la información de los dos trenes que lo componen. Además este billete tiene un descuento respecto a la suma del precio de los billetes individuales.

Renfe pondrá en marcha una campaña promocional con descuentos en los precios de los billetes y ofertará puntos extra +Renfe en la compra, con un porcentaje del 25, 50 o 75 por ciento en función del tiempo de espera.

Los trayectos con doble enlace, como es el caso de las conexiones de Bilbao, Irún y La Rioja con Asturias o viceversa, no se venden como un único servicio.

Por ello se ha parametrizado un mensaje en la venta, en la página de lista de trenes -la que se muestra tras introducir los datos en el buscador-, donde se indica al cliente la posibilidad de comprar ese origen-destino realizando dos compras.

Subir