Crisis del Coronavirus

Casos al alza en La Rioja: 173 contagios durante el fin de semana

La comunidad lamenta otra muerte y el incremento de casos activos: 173 contagios durante el fin de semana

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 173 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 17.726 desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar que las cifras de hoy recogen la evolución desde el viernes, ya que el Gobierno de España no ofrece datos en todo el fin de semana (72 horas).

Esta jornada ha registrado una muerte por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales asciende a las 579 desde el inicio de la pandemia.

La persona fallecida es una mujer de edad avanzada y factores de riesgo previos que no vivía en una residencia de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros desde el inicio de la pandemia se mantiene en las 286 personas.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 218,75, tras sumar 693 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada es este lunes de 224,88.

Los datos de presión asistencial de este lunes se sitúan en las 60 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, tres más más que el día anterior. De ellas, 31 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que ayer), 20 en la UCI (las mismas que el día anterior) y 9 en la Fundación Hospital de Calahorra (una más más que este domingo).

En esta jornada los casos activos se mantienen en los 581 (los mismos que la jornada anterior).

En la residencias riojanas la cifra de positivos se mantiene a cero por cuarto día consecutivo y no hay ningún afectado por COVID-19 en ninguna de los 32 centros de la comunidad.

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 77,26 y al 50 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 68,50 por ciento de ocupación en su conjunto y al 37 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir