Crisis del Coronavirus

La Rioja lamenta otra muerte por COVID-19 y aumenta sus ingresos

La Consejería de Salud ha publicado este lunes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja. Esta jornada se ha registrado una muerte más por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se sitúa en las 579 desde el inicio de la pandemia.

La persona fallecida es una mujer de edad avanzada y factores de riesgo previos que no vivía en una residencia de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros desde el inicio de la pandemia se mantiene en las 286 personas.

En la residencias riojanas la cifra de positivos se mantiene a cero por cuarto día consecutivo y no hay ningún afectado por COVID-19 en ninguna de los 32 centros de la comunidad.

En esta jornada los casos activos se mantienen en los 581 (los mismos que la jornada anterior). La Rioja muestra así una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 228,79 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este lunes se sitúan en las 60 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, tres más más que el día anterior. De ellas, 31 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que ayer), 20 en la UCI (las mismas que el día anterior) y 9 en la Fundación Hospital de Calahorra (una más más que este domingo).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 77,26 y al 50 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 68,50 por ciento de ocupación en su conjunto y al 37 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 21 en el Hospital San Pedro y dos en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 83 personas (tres más que el día anterior).

Subir