La Rioja

Se armó el belén: Logroño abre al público su nacimiento

El alcalde de Logroño ha inaugurado este viernes el belén monumental de la Plaza del Ayuntamiento. Permanecerá abierto al público hasta el hasta el 7 de enero. Contará con un horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas.

El conjunto dispone de una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, 18 construcciones (entre edificios patrimoniales y construcciones tradicionales), 60 figuras y no expondrá animales vivos. Se completa con la iluminación del edificio del Ayuntamiento, en cuya fachada se instalará una estructura de 50.802 bombillas LED en forma de cascada para simular un cielo estrellado como fondo del belén.

El aforo estará limitado conforme a las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad de los visitantes, que seguirán un recorrido será de sentido único y sin bifurcaciones. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha explicado que la apertura del belén municipal el Día de la Virgen de la Esperanza es una «tradición» en Logroño que seguirá viva. Ha aprovechado el acto de inauguración para felicitar la Navidad a toda la ciudadanía y “desearles un año nuevo lleno de salud y alegría”.

Pablo Hermoso de Mendoza ha animado a los logroñeses y logroñesas a acudir y les ha pedido prudencia durante estos días de Navidad. «Este año es todo diferente y de nosotros depende que la situación no se complique. Hemos sido ejemplares cuidándonos y cuidando a los demás y debemos seguir así. No bajemos la guardia. Vendrá la vacuna, sí, pero aun así debemos seguir las medidas de prevención: mascarilla, limpieza de manos, distancia entre personas y limitación en los grupos, más ahora en los próximos días. Depende de nosotros y debemos cumplir como lo hemos hecho hasta ahora”.

Asimismo, se ha referido al comercio local. “Son días también para visitar el comercio local de Logroño, pequeños comerciantes que representan el espíritu de nuestra ciudad y que nos ofrecen, entre otras cosas, cercanía, un trato personalizado y especializado, además de generar riqueza y empleo local”, ha afirmado.

Subir