Crisis del Coronavirus

Los contagios van en aumento en La Rioja: 76 en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 76 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 17.553 desde el inicio de la pandemia.

La nueva actualización de la evolución epidemiológica deja dos muertes por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva hasta las 578 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, los dos fallecidos son un hombre de mediana edad y una mujer de edad avanzada, ambos con factores de riesgo previos. Ninguno de ellos vivía en residencias de personas mayores, por lo que las defunciones en estos centros se mantienen en los 286 fallecidos.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 212,44, tras registrar 673positivos en las últimas dos semanas. En el resto del país, la incidencia acumulada es de 214,12 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este viernes se sitúan en las 56 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, siete menos que el día anterior. De ellas, 28 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una menos que ayer), 22 en la UCI (dos menos que el día anterior) y seis en la Fundación Hospital de Calahorra (cuatro menos que este miércoles).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 81,05 y al 49,30 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 70,30 por ciento de ocupación en su conjunto y al 40,7 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

En esta jornada los casos activos ascienden hasta los 507 (23 más que la jornada anterior), lo que indica un leve repunte de la curva en los últimos días en la región.

En la residencias riojanas los datos no pueden ser mejores, ya que este viernes, por primera vez en meses no hay ningún positivo por COVID en las 32 residencias de la comunidad.

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 20 en el Hospital San Pedro y dos en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 78 personas (seis menos que el día anterior).

Subir