Crisis del Coronavirus

Federico Soldevilla abandona la UCI tras 70 días ingresado por COVID

Logroño ha recuperado este miércoles buena parte de su memoria histórica. Y es que, tras setenta días en estado crítico por culpa del coronavirus, Federico Soldevilla ha abandonado hoy la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro y seguirá luchando contra la enfermedad en planta.

A sus 62 años, Soldevilla es uno de los grandes exponentes sobre la investigación de la historia de la capital riojana. Dedicado profesionalmente al transporte, logística y prevención de riesgos laborales, en 2020 fue designado con la insignia de San Bernabé por su contribución al desarrollo cultural, cívico y social de la ciudad de Logroño.

En su afán por dar a conocer los secretos de la capital riojana y su día a día, ha colabrado con varios medios de comunicación como Punto Radio, Radio Rioja (Cadena SER), Gente y TVR.

“Monumentos, iglesias, edificios, calles, murallas, la simbología de oficios y el arte de vivir de cada época, los lugares donde acontecieron los sucesos más relevantes de la historia política, social, económica y cultural de un pueblo, entiendo que son esencia del conocimiento para amar, disfrutar y proyectar nuestra comunidad”, ha recalcado siempre el afamado divulgador logroñés.

Subir