Cultura y Sociedad

Alfaro, Leiva y Santo Domingo se ‘reparten’ el 1,5 % Cultural

La Comisión Mixta del 1,5 por ciento Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes de Mitma y del Ministerio de Cultura y Deporte, ha elevado una propuesta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la financiación de tres nuevas actuaciones en La Rioja en cuestión de recuperación y puesta en valor del patrimonio.

La inversión total prevista en La Rioja por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 2.442.068,56 euros. La resolución provisional permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas. A partir de esta resolución provisional los participantes disponen de 10 días para aceptar la ayuda y de 90 para presentar toda la documentación.

Proyectos aprobados

– Alfaro: Rehabilitación del Convento de la Inmaculada Concepción, fase I. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 70 por ciento del presupuesto total de la actuación, que asciende a 1.350.000,00 euros.

– Leiva: Restauración de la cubierta y forjados del castillo de Leiva. La aportación del Ministerio es del 50 por ciento del presupuesto total de la actuación, que asciende a 647.808,13 euros.

– Santo Domingo de la Calzada: Restauración paramentos pétreos interiores de la catedral. El Ministerio aporta el 70 por ciento del presupuesto total de la actuación, que asciende a 444.260,43 euros.

Subir