La Rioja

La comarca de Nájera, con una sola ambulancia para 16.000 vecinos

El Partido Riojano ha lamentado este lunes que el Gobierno de La Rioja no invirtió los 100.000 euros destinados a la puesta en marcha del servicio de ambulancia de soporte vital básico que había comprometido ya en los Presupuestos de 2019.

“Esto supone que Nájera y su comarca continúan sin tener un servicio de transporte sanitario básico para una zona de salud con más de 16.000 usuarios y decenas de municipios”, critican. Los regionalistas no entienden “cómo es posible que después de las continuas reclamaciones de todos los grupos políticos, alcaldes y usuarios de la zona de salud de Nájera este servicio continúa sin implantarse de forma total”.

El Comité regionalista de la zona de Nájera ha advertido de que han existido serios problemas en el transporte sanitario por la falta de la segunda ambulancia de soporte vital básico en numerosas ocasiones y, sin embargo, este problema sigue sin resolverse. El Partido Riojano critica que se sigan pagando millones de euros a empresas privadas por servicios sanitarios y sin embargo no se inviertan ni tan siquiera los 100.000 euros presupuestados para el servicio sanitario en Nájera y su comarca.

Desde el PR+ exigen explicaciones tanto a Concha Andreu como a la consejera de Salud, Sara Alba, para conocer cuáles han sido las razones para no invertir los recursos destinados a la zona de salud de Nájera, que “se compone de decenas de pueblos con serios problemas de despoblación a los que no se les dota de un servicio los 365 días”. Tal como destacan los regionalistas, “únicamente se pone un parche en los meses de verano, algo claramente insuficiente y que no cumple los compromisos adquiridos”.

Además de la situación concreta que padece la comarca de Nájera, desde el Partido Riojano alertan de la “mala organización general” del servicio de ambulancias, que “se ha visto incrementada por la pandemia del COVID-19”.

Subir