La Rioja

La campaña de control del transporte escolar termina con 34 denuncias

La Campaña de la DGT sobre intensificación de control del transporte escolar que se desarrolló del 30 de noviembre a 4 de diciembre, ha concluido con 120 controles, 22 vehículos denunciados y 34 denuncias en La Rioja.

En concreto, la Guardia Civil de Tráfico controló 57 vehículos y de ellos, 21 resultaron denunciados y se interpusieron 33 denuncias.

Asimismo, en la campaña de control del transporte escolar, también participaron las policías locales de Alfaro, Calahorra, Lardero, Logroño y Santo Domingo de la Calzada. Por su parte, controlaron un total de 63 vehículos, denunciaron a uno de ellos y se interpuso una denuncia.

Durante estos controles se examinan los momentos de subida y bajada de escolares; la correcta instalación y utilización de los cinturones de seguridad; y si las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos se encuentran acorde con la normativa, además de que el conductor cumpla los requisitos necesarios, tales como permiso de conducción o tiempos de conducción y descanso.

Subir