Deportes

El Vianés y el Racing Rioja vuelven al liderato en Tercera

Foto: CD Calahorra

Novena jornada de competición en Tercera riojana y la tabla ya se ha seleccionado algo más, tanto en el Subgrupo A como el Subgrupo B. Nuevo cambio de líderes, dos manitas, un gol olímpico y un choque de trenes entre dos ‘gallos’. Por primera vez en varias semanas, se han podido jugar los diez partidos con normalidad, sin incidencias derivadas del COVID-19. A estas alturas y en la penúltima jornada del año 2020, esa es la mejor noticia.

Subgrupo A

El Vianés se ha convertido en el nuevo líder tras vencer al Comillas a domicilio (0-1). Vuelven a la cima los pupilos de Borja Lerma, aprovechando el empate entre el Anguiano y el Varea (0-0). Tablas entre dos de los favoritos al ascenso a la nueva Segunda RFEF (cuarto nivel del fútbol español). Una terna a la que también habría que añadir al Alfaro, que ha vencido en Agoncillo (0-2) gracias a los tantos de Nacho Navajas y Rubio. Los de Israel Villarreal vuelven a la zona alta, mientras los avioneros solamente suman dos de los últimos quince puntos en juego.

Foto: CD Varea

El Arnedo también se suma a la pelea, con una goleada al colista Villegas (5-0). Al jovencísimo equipo de La Ribera le están cayendo goleadas por doquier. Van 37 goles en contra. Los zapateros se han adelantado por medio de Borja Biesa. Posteriormente, Álvaro, Manuel Rubio, Binke y un último tanto en propia meta. Los pupilos de Elías Tomé han vuelto a meterse entre los tres mejores de la tabla.

Y como la cosa va de ‘manitas’, La Calzada le ha endosado otra al Berceo (0-5), gracias a las dianas de Aingeru, Dani Gómez, Chuchi, González y David (propia puerta). El cuadro entrenado por José Carboneras acumula cuatro jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas. Entre medias, el Berceo-Alfaro suspendido por coronavirus, que eleva la rémora de encuentros pendientes a tres. Los de Santo Domingo, por su parte, se elevan hasta los once puntos.

La tabla queda de la siguiente forma. El Vianés es líder (16), mientras el Varea (14, dos partidos menos) y el Arnedo (14) completan las tres primeras plazas de fase de ascenso. Jugarían el playoff para dicha fase el Anguiano (14), el Alfaro (13) y el Comillas (12). Disputarían la fase de descenso la Oyonesa (11), La Calzada (11), el Berceo (7, tres partidos menos), el Agoncillo (6) y el Villegas (1).

Subgrupo B

Una semana después de cambiar de entrenador (Blas Terroba por Noel Martínez y Vidal Sáenz), el Racing Rioja ha vuelto al liderato del subgrupo. Lo ha hecho tras vencer al Casalarreina (0-2). En un igualado partido en El Soto, un doblete de Manu Calvo ha hecho la diferencia (ya suma seis tantos). La UD Logroñés B, que ha descansado, ha perdido la primera plaza. Sin embargo, podrá recuperarla si le gana el derbi al Calahorra B (partido aplazado).

El Racing Rioja pisa El Soto / Foto: Noel Martínez

No lo tendrán fácil, porque los rojillos también han sacado adelante su encuentro frente al River Ebro (1-3). Nada más empezar, Parada ha hecho el 0-1. Jesús del Amo ha hecho el segundo desde los once metros, mientras que Aitor ha cerrado la cuenta para los calagurritanos, que se colocan terceros. El ghanés Nii Saki ha hecho el de la honra para los rinconeros. Los de San Miguel acumulan un mal mes de competición y están a punto de entrar en zona roja. Así es esta liga, no espera a nadie.

El Náxara ha sumado su segunda victoria consecutiva ante el Yagüe (1-2). Los blanquiazules se han adelantado gracias a un gol de córner directo de Iván Rojo. Daniel Vitorica ha empatado para los amarillos y Jorge Carballo ha hecho el definitivo para los visitantes. Segundo triunfo consecutivo para los de Rubén Saénz y primera derrota desde que Raúl Martín cogió el banquillo de la barriada logroñesa. Lo que no han perdido los capitalinos es la competitividad.

En la zona baja, el drama de todas las jornadas. El Calasancio y el Pradejón han empatado en La Estrella (1-1). Los champiñoneros se han adelantado y los logroñeses han podido equilibrar. Cuarto punto para los riojabajeños, que siguen sin ganar. Algo mejor les va a los logroñeses, muy vivos y a solo tres puntos de la zona de permanencia. Quien sí ha estrenado su casillero de victorias ha sido el Tedeón, que ha conseguido doblegar al Alberite (2-0) y dejar a los de ‘Quino’ como farolillo rojo.

La clasificación queda de la siguiente manera: el Racing Rioja es líder (17), secundado por la UD Logroñés B (16) y el Racing Rioja (15) en la zona alta. Zona media (playoff por la fase de ascenso) para el Náxara (15), el Casalarreina (12) y el River Ebro (11). Zona de fase de descenso para el Yagüe (8), el Calasancio (8), el Tedeón (5), el Pradejón (4) y el Alberite (4).

Subir