Crisis del Coronavirus

La Rioja esperará antes de tomar decisiones sobre la movilidad en Navidad

Paciencia. El Gobierno de La Rioja no ha adoptado todavía ninguna decisión acerca de aumentar las restricciones a la movilidad durante las fiestas navideñas y seguirá esperando a analizar la evaluación de los datos epidemiológicos antes de hacerlo, tal y como ha confirmado este miércoles la portavoz del Ejecutivo, Sara Alba. Por lo pronto, el confinamiento perimetral de la región se mantiene hasta el sábado de la próxima semana (19 de diciembre)

Alba ha aludido a las “preocupantes imágenes de relajación en el cumplimiento de las medidas” durante este puente de la Constitución y la Inmaculada. “Debemos coordinarnos al máximo, sobre todo entre las comunidades vecinas porque registramos un importante número de viajes entre ellas”, ha señalado, indicando que La Rioja seguirá buscando en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para adoptar posibles medidas adicionales a las adoptadas por este organismo la pasada semana.

Cabe recordar que la Interterritorial adoptó el pasado 2 de diciembre un acuerdo de mínimos que vetaba los desplazamientos entre comunidades, con la única salvedad de aquellos para visitar a familiares o allegados. Además, limitaba a diez personas los participantes en las comidas y cenas navideñas, estableciendo el toque de queda entre las 1:30 y las 6 horas los días de Nochebuena y Nochevieja.

Subir