La Rioja

Logroño “abrirá” la calle Piscinas en la próxima primavera

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para la apertura de la calle Piscinas. La actuación unirá el campus de la Universidad de La Rioja con el Edificio Científico Tecnológico y el polideportivo universitario a través del Edificio de Filologías.

“Un terreno desconocido para muchas personas”, ha calificado el concejal Jaime Caballero, pero que ya está a disposición del consistorio. El responsable de Desarrollo Urbano Sostenible ha explicado que, en esta ocasión, la actuación creará un nuevo espacio y acceso para la movilidad peatonal en el campus y en el barrio.

El expediente aprobado asciende a 231.000 euros e incluye la demolición de las estructuras actuales (un pabellón, vallados, cimientos…) y el terraplenado y reposición de vallados para esta nueva vía peatonal. Además, mantendrá un eucalipto centenario que entrará a formar parte del catálogo de árboles singulares de Logroño.

Posteriormente se creará un espacio “agradable” y “seguro”, ha detallado Caballero, donde los ciudadanos podrán aportar sus ideas y sugerencias a la obra. En esta primera fase, la aprobada este miércoles, se producirá solo la demolición y el terraplenado para dejar la calle accesible. “En una posterior fase se realizará la urbanización con luminarias, mobiliario urbano, ajardinamiento… que estará lista el próximo año”.

Los plazos que maneja el Ayuntamiento de Logroño son los habituales. Entre dos y tres meses para la adjudicación del expediente, tras lo que se producirá la ejecución. “Se estima que la obra esté en marcha para primavera”, ha indicado Caballero.

Subir