La Rioja

Día de nieve en Valdezcaray: estación cerrada pero mucho ambiente

Benditos aquellos años en los que el mundo no estaba sumido en una mortal pandemia sanitaria. Benditos aquellos años en los que, a las puertas de un puente, la indecisión nos invadía ante tanto plan por hacer. Benditos días en los que éramos unos ignorantes y no sabíamos ni siquiera qué significaba exactamente un cierre perimetral… Pero también, bendita la vida.

Porque las restricciones sanitarias nos han negado muchos planes, pero nos han devuelto los olvidados, los más sencillos, los que nos concede la naturaleza. Y precisamente, durante este puente, aprovechando los primeros copos de nieve caídos en la región, muchos riojanos han disfrutado al frío aire libre de los paisajes blancos que La Rioja nos regala.

De momento, la estación de Valdezcaray permanece cerrada, como la mayoría de España. Las medidas sanitarias y, sobre todo, el cierre de las comunidades, han retrasado la apertura de estos centros que facturaban buena parte de la temporada en estas fechas, pero sus entornos se han llenado de visitantes.

Subir