Deportes

El Varea y la UD Logroñés B mantienen su liderato sin jugar

Foto: FC La Calzada

Atípica jornada en Tercera, con dos partidos suspendidos por el COVID-19 (Varea-Berceo y Calahorra B-UD Logroñés B). A pesar de no jugar, tanto los arlequinados como el filial blanquirrojo han sido capaces de mantener su liderato en los Subgrupos A y B, respectivamente. Veinticuatro goles en ocho encuentros, no está nada mal. La tendencia se mantiene: mientras el A es una auténtica batalla jornada tras jornada, en el B los ‘cocos’ ya son bastante claros.

Subgrupo A

Sin cambios en la primera plaza, el Anguiano ha sido el gran beneficiado de esta jornada. Los serranos han vencido en el tiempo añadido al Alfaro en La Molineta (0-1), gracias a un gol de Duce. Los alfareños se quedan un paso por detrás, pero siguen siendo un bloque muy competitivo. La alegría va por barrios y en este caso, La Rioja Baja puede celebrar. El Arnedo ha superado a domicilio a La Calzada (1-3). Iñaki Araque ha puesto el primero antes del descanso, mientras Mario Pascal e Imanol Arellano han ampliado la renta. Gonzalo Agüillo ha hecho el de la honra para los de Santo Domingo.

Cerca de ser líder en solitario ha estado el Vianés, que ha firmado las tablas frente al Agoncillo (1-1). Buena cosecha para los avioneros, que se han visto por detrás con la primera diana de Conde y han empatado por medio de Movellán poco después del descanso. Y primer punto para Iban Díaz de Guereñu.

La goleada de la jornada se ha dado en La Ribera. La Oyonesa le ha hecho una ‘manita’ al Villegas (0-5). 32 tantos en contra ya para los de Alberto Tricio. Una losa descomunal. Diego Gómez ha abierto la cuenta y Enzo Daniel Sarmiento ha doblado la ventaja antes del descanso. En el tramo final de la segunda mitad, Patas, Rojas y Pavía han completado el festín para impulsar a los vascos hacia la zona alta.

La clasificación queda de la siguiente manera: el Varea (13), el Anguiano (13) y el Vianés (13) completan la zona alta. Zona media para el Comillas (12), la Oyonesa (11) y el Arnedo (11). Y en la zona baja, el Alfaro (10), La Calzada (8), el Berceo (7), el Agoncillo (6) y el Villegas (1). Tres puntos entre los siete primeros, de infarto.

Subgrupo B

Ante la ausencia de la UD Logroñés B por la pandemia, el Racing Rioja tenía la oportunidad de presionar el liderato. No lo han hecho los de Blas Terroba, incapaces de superar al Yagüe (0-0) en el ‘derbi’ de la barriada. Mucho mérito para el cuadro de Raúl Martín, muy sólido ante uno de los ‘cocos’ de la categoría. Cuatro partidos ya sin perder de su llegada. Ocho puntos de doce. Del sótano de la tabla a soñar con la parte media-alta, en cuestión de un mes.

El Náxara se ha reafirmado, al superar con claridad al River Ebro (4-0). Tamayo, Orodea, Rojo y Andrés Peso han completado una fantástica tarde en La Salera. Retoma la buena dinámica el conjunto blanquiazul, a costa de unos rinconeros que acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Foto: River Ebro

Ha vuelto a sonreír el Casalarreina, gracias a una gran actuación en Pradejón (1-4). Bernal ha adelantado a los riojalteños y Losa ha hecho el empate antes de los diez minutos. A partir de ahí, Chacho y Asier, por dos ocasiones, han finalizado la cuenta. Doce de quince para los de El Soto.

El drama de la jornada ha tenido lugar en el Mariano Sánchez Andollo. Vital victoria del Calasancio ante el Alberite (1-2), que impulsa a los de Escolapios hacia la lucha por la permanencia. Rodrigo, a los 86 minutos de juego, ha deshecho un empate que no hubiera valido a ninguno de los dos conjuntos. Siete puntos para los visitantes.

La clasificación queda de la siguiente forma: la UD Logroñés B es primera (16), el Racing Rioja segundo (14) y el Náxara completa la zona alta (12). Por detrás, en zona de playoff para la promoción de ascenso se sitúan el Calahorra B (12), el Casalarreina (12) y el River Ebro (11). Zona de descenso para el Yagüe (8), el Calasancio (7), el Alberite (4), el Pradejón (3) y el Tedeón (2).

Subir