La Rioja

Fundan el primer club profesional de e-sports en La Rioja: ‘Capacitanes’

Un grupo de profesionales han impulsado el primer club profesional de e-sports en La Rioja con el objetivo de competir a nivel nacional y europeo: ‘Capacitanes’. Se trata de un proyecto educativo organizado como un club deportivo tradicional, pero con la peculiaridad de que se entrenará y competirá en deportes electrónicos y competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos.

En esta fase inicial, a ‘Capacitanes’ se pueden unir gratuitamente niños y jóvenes. En las primeras 48 horas se han recibido un total de 82 solicitudes a través de la página web del club para formar parte del primer club profesional de esports de La Rioja. Estos usuarios podrán participar en torneos y actividades amateur en diferentes disciplinas de videojuegos como ‘FIFA’, ‘LOL’, ‘Fornite’ o ‘CSGO’, entre otros.

Los mejores clasificados en estos torneos amateur se incorporarán en una ‘Bolsa de Empleo de Capacitanes’ para participar en torneos profesionales con contrato laboral, representando tanto a ‘Capacitanes’ como a otros clubes deportivos tradicionales que están ampliando su actividad hacia los e-sports, un sector económico en evolución que ha pasado rápidamente de emergente a tendencia.

El próximo lunes se abrirán las inscripciones para participar en el primero de los torneos amateur. En esta ocasión será en ‘FIFA’ y los mejores clasificados se incorporarán a una bolsa de empleo de cara a ser contratados por ‘Capacitanes’ para torneos y competiciones profesionales o representar en e-sports a clubes deportivos que actualmente compiten en ligas federadas.

‘Capacitanes’ es un club riojano, con sede social en Arnedo y que abrirá en los próximos días un nuevo centro en Logroño, organizando actividades presenciales y virtuales destinados a menores y sus familias y a jóvenes de cualquier territorio.

Desarrollo de habilidades personales y profesionales

Además de las competiciones amateur y profesionales, los deportes electrónicos son el motivo perfecto para desarrollar actividades paralelas que permitan potenciar entre los jóvenes capacidades y habilidades lingüísticas, digitales, creativas y sociales, bajo un estricto control de la salud nutricional, mental, física, visual y auditiva.

Desde ‘Capacitanes’ “fomentamos el uso responsable y saludable de los videojuegos con fines educativos para tranquilidad de aquellas familias que pudieran considerar el uso de videojuegos como nocivo o improductivo, ya que los ‘atletas digitales’ también tienen que cuidar su cuerpo y mente”.

“De hecho, en la parte educativa más concreta, los usuarios aprenderán idiomas (para comunicarse con otros jugadores y jugadoras internacionales), programación, audiovisuales, diseño gráfico, oratoria, a gestionar éxitos y frustraciones y cualquier otra habilidad que será de gran utilidad, tanto para las competiciones en esports como para su desarrollo profesional en cualquier otro sector”, especifica el club. En resumen, a través de los e-sports “se logra impulsar la transformación digital de los jóvenes y aumentar sus opciones de empleabilidad con metodologías entretenidas y saludables”.

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