Crisis del Coronavirus

Andreu confía en comenzar la vacunación en La Rioja el próximo mes de enero

Con el castillo de Préjano como protagonista de la cita en la que se presentaba el proyecto ‘La Rioja próxima’ que pretende crear redes de apoyo, solidaridad y cogobernanza en los municipios rurales riojanos, la presidenta Concha Andreu ha dejado caer una de las mejores noticias de la semana.

Con el tema recurrente de la Navidad como telón de fondo pedía precaución: “Ahora que vemos la salida tan cerca hay que seguir cumpliendo las normas. No nos podemos permitir una tercera ola porque es muy probable que en enero empiecen a llegar las primeras vacunas a determinados sectores de la sociedad riojana”. Anuncio con precaución: “Ya sabemos que esto siempre está en veremos”.

La noticia coincidía con las declaraciones en Comillas del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien anunciaba que están trabajando “a pleno rendimiento” para que las vacunas estén disponibles “cuanto antes” en todo el país, una vez sean aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos. “Si puede ser en diciembre, en diciembre. Si no, en enero. Pero cuanto antes”, manifestaba, a lo que ha añadido que quizá a finales de 2021 se cuente con una vacuna ‘española’.

Por último, Sánchez ha explicado que el acceso a la vacuna contra el COVID-19 será “plenamente equitativo” en toda España para el conjunto de la población “se viva donde se viva”, a través de los 13.000 centros de salud que existen en nuestro país.

Subir